9/16/2005

LA RUDA…….

Soy la ruda plantada en la maceta de tu corredor. Sí, simplemente una planta sembrada en una maceta, la que solo se mueve cuando tú quieres.
Me alimento con el agua que derramas en mí de vez en cuando, y, cuando esto sucede, trato de absorberla con mis raíces a más no poder, para así, medio vivir, medio crecer, y guardar mi verde frescura hasta que decidas alimentarme de nuevo, o mas bien, hasta que recuerdes que la ruda que tienes plantada en el corredor, depende de tí y que, para que siga con vida necesitas regarla con tu agua.
Y por qué ruda y no rosal?
Tan sencillo y simple como que la ruda es medicinal (según dice mi madre) y no sueles recordarla hasta que te duele el oído o la cabeza. Pero, qué sucede cuando necesitas de ella para olvidar tus malestares? Pues…….la ruda que soy esta marchita, porque no ha bebido de tu agua, y aun así, seca, marchita y cansada, de no poder ser autosuficiente….aun así, está lista para sanar tu dolor.
Y si la alimentas (aunque sea por unos meses) le hablas bonito (porque a las plantas hay que hablarles lindo para que crezcan bonitas) la riegas, la sacas al sol…….la ruda que soy es feliz, sin imaginar (o tal vez si), que pronto la olvidarás, hasta que de nuevo te duela el oído o la cabeza…….
30 Enero 2003

1 Comments:

Blogger Sharon said...

Esta es mi ruda, no es una flor, que huela bonito, que sea tan bella como para ponerla en un florero, no es para adornar, sin embargo es la planta que aroma mi jardin y que sana mis dolores,...besos linda.

5:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home